jueves, 22 de noviembre de 2012

Área de lenguajes: comunicación y representación

  • Bloque 1: Lenguaje verbal.
-Escuchar, hablar y conversar. Uso progresivo, acorde con la edad, de léxico variado aumentando la precisión en busca de una mayor estructuración de frases.
-Aproximación a la lengua escrita. Acercamiento a la lengua escrita como medio de comunicación, información y gozo a través de soportes diferentes.
-Acercamiento a la literatura. Memorización y recitado de algunos textos de carácter poético de tradición cultura.

  • Bloque 2: Lenguajes artísticos: plástica, musical y corporal.
-Gozo con las obras artísticas distinguiendo y apreciando elementos básicos de las formas de expresión: color, forma, línea, movimiento, volumen, textura, ritmo, melodía... Que les permitan a los niños desenvolver su sensibilidad estética.
-Exploración de las posibilidades sonoras de la voz, del propio cuerpo, de objetos cotidianos y de instrumentos musicales. Utilización de los sonidos cercanos para la interpretación y creación musical.
-Vivencia del sonido y del silencio.
-Reconocimiento de los sonidos del entorno natural y social.
-Creación de secuencias de movimientos y ritmos a partir de sensaciones que les dará la música.
-Audición atenta de obras musicales. Participación activa y gozo en la interpretación de canciones, juegos musicales y danzas individuales o colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario